Acerca de

Marea NegrA es un proyecto editorial que difunde material impreso en libros y folletos buscando horizontes para la practica anarquista  y reflexiones acompañadas de quehacer.

Los multilples ámbitos de las prácticas libertarias las reflejamos en extractos de una serie de textos que vamos nutriendo con lxs colectivxs y compañerxs que vamos conociendo en nuestro andar,  son aproximaciones introductorias que intentan despertar inquietudes  para  reflexionar/hacer; son economicos y portátiles, faciles de reproducir y de rolar.

Buscamos difundir  textos sobre anarquismo y otras lecturas que nos parecen indispensables para entender y combatir el mundo en el que vivimos (feminismo, anticapitalismo, liberación animal). Para ampliar su difusión editamos los textos para economizarlos, los imprimos y encuadernamos nosotrxs mismxs. Le declaramos la guerra al copyright y a las grandes coorporaciones editoriales.

de cómo empezamos…

Empezamos nuestro andar con la publicación del libro “Museihushugy: el Anarquismo japonés” de Victor García, texto que fue publicado en México en los 80 por la editorial Editores mexicanos unidos, fundada por el anarquista exiliado español Fidel Miró. LLegó a nuestras manos un ejemplar de esa edición, nos pareció  muy interesante el texto, nos dimos a la tarea de buscar si había más ediciones, si estaba de forma digital y nada… pensamos que era necesario dar a conocer el texto.  Contactamos al proyecto editorial Redez, les comentamos sobre la obra y nuestro interés en reeditarlo. Nos asesoraron y brindaron herremientas para realizar esta tarea.

Nos dimos cuenta que al igual que este texto había muchisimos más que se necesitaban reeditar y difundir, tanto material de hace ya muchos años como material inedito, había mucho que leer, muchos autorxs que conocer, muchxs historias poco o no conocidas. Y en esto seguimos… buscamos archivos, los recuperamos , los digitalizamos, los editamos, los imprimimos, los difundimos.

de cómo lo hacemos…

Libros

Buscar, recuperar, editar, reeditar, compilar material libertario que va desde lxs autorxs clásicos hasta lxs contemporánexs, material poco conocido, que no se encuentra de forma digital, o no hay ediciones mexicanas  o si las hay  sus precios son muy, muy elevados.

Folletos

Difundir las ideas libertarias de forma sencilla y a bajo costo, mediante textos que introducen con una perpectiva anarquista temas como las cárceles, liberación animal, feminismo, pedagogía, las artes, etc.

Talleres

Solidarizarnos con centros comunitarios, espacios okupados, colectivxs mediante la compartición  de talleres de encuadernación, diseño editorial o cualquier otra cosa que vayamos aprendiendo y pueda ser de ayuda.

Distribuidora

Distribuir material de otros proyectos editoriales libertarios, como Redez, Lxs Nadie, La social, Ratoncito Libertario, Blasfemia, Cooperativa el rebozo con el objetivo de difundir las ideas libertarias, apoyar los proyectos y crear redes de compartencia y apoyo mutuo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s